ABOUT
¿Quiénes somos?

Asociación Cultural Atlántida es una asociación universitaria que nació en 2009 recuperando los objetivos de la anterior Atlántida creada en 1988. 

 

Se fundó con la iniciativa de un grupo de estudiantes que quería tener una presencia en la universidad, implicándose en política, en cultura, en deporte, en proyectos benéficos, y otras actividades universitarias.

¿Qué hacemos?

La asociación Atlántida busca construir la Universidad a partir de los propios alumnos, entendiendo la Universidad como un lugar de encuentro y de convivencia, en el que se puede poner en común ideas, formas de entender la propia vida universitaria y el estudio.

 

Para ello, busca crear un diálogo entre los estudiantes animándolos a implicarse en distintas actividades.

¿Dónde estamos?

Legalmente, la asociación tiene  en las Facultades de Derecho y Geografía e Historia de la UCM, pero tiene presencia en otras facultades como Filosofía, Políticas, Económicas, Periodismo y Educación.

SAMIZDAT

Es un periódico universitario de actualidad que repartimos cada dos meses en las distintas facultades de universidades como la Complutense, la Carlos III de Madrid, la Politécnica, o la Autónoma.

CONFERENCIAS

Hemos invitado a personajes del mundo literario como José Jiménez Lozano y Ángel Sainz; o del mundo de las relaciones internacionales, como compañeros de la Universidad indígena de Nopoki en la selva amazónica de Perú.

BANCO DE SOLIDARIDAD

... ... ...

DEPORTE
 

Se organizan partidos de fútbol y voleibol semanalmente abiertos a todos los alumnos.